Se acercan los resultados de admisión a la UNAM
Buen día, futuro estudiante universitario, interrumpo por un momento tus vacaciones. El próximo viernes 12 de julio serán publicados los resultados de la segunda vuelta para el ingreso a la UNAM.
¿Por qué es relevante? es verdad que la universidad amplió la cantidad de lugares para el ingreso, y aún así el promedio de estudiantes que se quedan sin lugar es bastante alarmante. Según algunos medios periodísticos, uno de cada 10 alumnos obtuvo un lugar durante la primera ronda que se publicó en marzo. Esto es que de 150 mil aspirantes en promedio, solo 15 mil entraron.
Te menciono esto, no para que te asustes, ni para que te rindas, sino para que te prepares y realices un mejor examen en caso de que te toque formar parte de esta estadística o que no sea tu primer examen de admisión.
Ataca tus debilidades
Vamos a ser realistas. Yo casi puedo apostar a que en esa misma sintonía, nueve de cada 10 estudiantes odia las matemáticas y aquellas materias que se puedan relacionar directamente (física, química) y adivina: me puse a revisar una guía del examen de 2017 y nada ha cambiado en estos dos años ni desde aquellas épocas en que yo hice el examen para la misma institución en 2007. La cantidad de preguntas en la asignatura de matemáticas es el doble que en el resto, por lo que es vital completar casi perfecta esta sección para tener mayores posibilidades. Así que te aconsejo comenzar por ahí.
Te lo pongo de esta manera: En el examen que me tomé el tiempo de revisar, son 120 preguntas en total, de las que 24 corresponden a matemáticas, 12 a física y 13 a química. Ni siquiera necesitamos hacer muchas cuentas para saber que si tenemos mal estas secciones prácticamente nos estamos eliminando solos de la competencia.
Este día compartiré contigo el enlace a un sitio de dos profesores que llevan 12 años regularizando alumnos desde los niveles de educación más básico hasta los que preparan su examen de ingreso a las instituciones superiores. Ellos radican en la zona Norte de la ciudad, pero ofrecen la opción de acordar otro lugar para tomar sus cursos.
Todo es cuestión ahora de que te tomes un tiempo para ingresar al sitio, enviarles un mensaje vía e-mail o WhatsApp, disponibles en la página y tengas la determinación de preparar el mejor examen posible para que la escuela te otorgue un sitio.
No me lo tomes a mal, en verdad deseo que tengas un lugar en la escuela y termines tu carrera, pero es algo a tomar en cuenta debido al alto nivel de rechazo que presentan todas las escuelas de nivel superior año con año y sinceramente me atrevo a apostar también a que los resultados tan bajos de muchos exámenes se deben a la repugnancia que se tiene hacia las bonitas matemáticas.
Con el enlace aquí abajo me despido por hoy, y deseo que disfruten sus vacaciones